viernes, 16 de septiembre de 2016

Empieza la temporada en la Liga Nacional Juvenil

Este fin de semana se ponen en marcha los equipos juveniles de la Liga Nacional Navarra con la noticia a ultimísima hora de que el C.D. Iruña tendrá que jugar en 1ª Juvenil como consecuencia de su reciente convenio de filialidad con C.A. Osasuna que, según ha confirmado la Federación Española de Fútbol, no les permite coincidir en una misma categoría. 

El C.D. Ardoi B asciende en su lugar a esta categoría lo que unido a su ascenso de Nacional y División de Honor le permite dar un gran salto de calidad en sus equipos juveniles.

La categoría recibe a 5 nuevos equipos: la Peña Sport y el C.D. Lourdes por méritos deportivos tras su primer y segundo puesto en la 1ª juvenil, el C.D. Baztán por su tercer puesto y gracias a que no hubo descensos de equipos del División de Honor; el C.D. Azkoyen como 5º clasificado por la renuncia del C.D. Buñuel y el Ardoi B, 6º clasificado, por lo explicado anteriormente. El C.D. Pamplona B que fue 4º no ha podido subir al estar su equipo A ya en Liga Nacional.

Los otros 11 equipos que participarán en la categoría son: 

U.D. Mutilvera
C.A. Osasuna B
U.C.D. Burladés
C.D. Amigo
C.F. Gazte Berriak Antsoain
C.D. Pamplona
A.D. San Juan B
U.D.C Txantrea KKE B
C.D. Itaroa Huarte
C.D. Lagunak
C.D. Tudelano

El equipo que termine en primera posición ascenderá a División de Honor y los dos ultimos descenderán haciendo lo mismo los anteriores clasificados si descendieran de División de Honor alguno de los 5 equipos navarros participantes: C.D. Osasuna, A.D. San Juan, C.D. Oberena, U.D.C. Txantrea o C.D. Ardoi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario